martes, 17 de junio de 2014

"Pupi y las brujas de Halloween" de El Barco de Vapor

Es la noche de Halloween, y Pupi y sus amigos se han disfrazado para celebrarla. De pronto, un murciélago empieza a perseguirlos y ellos aparecen, por arte de magia, en un bosque encantado lleno de brujas. Una historia de humor y de buenos amigos.

Ésta es sólo uno de los 21 libros que su autora, María Menéndez-Ponte, escribe sobre este extraterrestre, que vive en un pequeño planeta llamado Azulón a miles de galaxias de la Tierra, para la serie de El Barco de Vapor.

Pero...¿sabes cómo llega Pupi a nuestro planeta?

En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca, una de las alumnas del cole, le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi. Los niños creyeron que ese era su nombre y desde entonces todos le llaman así.

Pupi tiene poderes mágicos: cuando mueve las antenas, puede viajar en el tiempo y en el espacio. Además, expresa sus emociones a través de los colores que aparecen en un botón que tiene en la barriga:


A Pupi le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.
  • Si está feliz, el botón de su barriga se pone de color naranja.
  • Si está triste, el botón se pone gris.
  • Si está enfadado, el botón se pone rojo
  • Si tienen miedo, el botón se pone morado.
En sus últimas aventuras, Pupi está acompañado de Aloe y del malvado Pinchón. Aloe vive en Ecoplanet y es una extreterrestre ecológica. Pinchón vive solo en Pestilón, un planeta sucio y maloliente. Trata de fastidiar todos los planes de Pupi, aunque rara vez lo consigue.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario