Enlaces


BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
 Difunde el patrimonio bibliográfico y documental de España a través de su catálogo y de la elaboración de la Bibliografía Española y desarrolla servicios al público que van desde las salas de consulta y los servicios a distancia a través su página web, a los servicios de información bibliográfica especializada y el préstamo interbibliotecario

LEER.es El Centro Virtual leer.es es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene la voluntad de contribuir al fomento de la lectura y, especialmente, a la mejora de nuestra competencia en comunicación.
FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ
Dedicada a la actividad educativa y cultural, centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura. Su labor se desarrolla mediante la actividad de sus diversos Centros técnicos que gestionan diversos programas y proyectos. Con un importante banco de recursos digitales. 


 REBEX
Web de Bibliotecas Escolares de la Junta de Extremadura que recoge información sobre proyectos lectores, legislación, concursos y ayudas de nuestra comunidad autónoma.


Portal de Bibliotecas de Extremadura
Aglutina información y recursos sobre las bibliotecas de Extremadura, el Sistema Bibliotecario de Extremadura, convocatorias de subvenciones, ayudas, premios, y, en general, recursos de interés para bibliotecas


REBECA
Registros bibliográficos para bibliotecas públicas españolas. Proyecto de catalogación cooperativa entre las Bibliotecas Públicas del Estado y las bibliotecas centrales de las Comunidades Autónomas que sirve de fuente de recursos bibliográficos para apoyo y mantenimiento normalizado de los catálogos automatizados


Aplicación de gestión bibliotecaria de los centros educativos de Extremadura. Puede ser usada por toda la comunidad educativa (familias, alumnado, docentes...) a través de Internet, por lo que las reservas de libros se pueden realizar en línea. 


En Marcha con las TICS
Selección de enlaces a bibliotecas digitales, colecciones de textos y antologías poéticas en donde no solo encontraremos material impreso relacionado con distintos campos (literatura, historia, ciencias, música...), sino material multimedia (imágenes, vídeos, sonidos, datos, mapas, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario